Esta guía recoge, a modo de resumen, los pasos a seguir para importar una liga o comunidad de usuarios desde un fútbol fantasy cualquiera (tipo Comunio, NetLiga, Rivalio, Mister, etc.) y continuarla en Biwenger.

Crear una nueva liga

El primer paso a realizar es crear una nueva liga en Biwenger. Para ello, necesitas una cuenta de usuario con la que acceder al juego, por lo que es el momento de crear una si no la tienes (recuerda revisar tu buzón de correo para activar tu cuenta y no perder el acceso en el futuro).Una vez iniciada tu sesión, te aparecerá el siguiente formulario, que debes completar con la información básica de la liga que quieres crear. Asegúrate de que la opción “40 Millones, sin jugadores” está activada. Si ya participas en otra liga del juego, el formulario te aparecerá desplegando el menú de la parte superior derecha y pulsando en “Crear nueva liga“.

Invitar a los usuarios

El siguiente paso es invitar a los usuarios que participarán en esta liga. Esto es tan sencillo como pulsar el botón “Invitar usuario” que encontrarás en la página de inicio, y compartir dicho enlace con ellos para que se registren y creen su perfil en tu nueva liga.Una vez se hayan unido todos los usuarios de la liga, es el momento de establecer sus saldos, puntos  y plantilla tal y como estaban en el juego original.

Establecer puntos

En los ajustes de liga dispones de una herramienta que permite editar las puntuaciones actuales de todos los usuarios que forman parte de la liga.

Ajustar saldos

Mediante la herramienta “Editar saldo” disponible en los ajustes de liga. Con ella ajustaremos el saldo exacto que debe tener el usuario. No es necesario completar el campo “Razón”.

Transferir plantillas

Con la herramienta “Transferir jugador / Cancelar fichajes”, también disponible en los ajustes de la liga, se pueden reconstruir las plantillas de todos los usuarios. Es importante que en todas las transferencias pongamos 0 € como importe de la transferencia, para evitar que los saldos de los jugadores se descuadren.

¡A jugar!

Y con estos simples pasos, ya tendrás tu liga completa y podrás empezar a jugar y disfrutar de las ventajas de Biwenger.