Cambios durante la jornada y suplentes

Estas aquí:
< Volver

Al parecer, muchos usuarios no conocen el funcionamiento correcto al combinar estos dos ajustes, los cuales son muy útiles si sabes utilizarlos correctamente. Por el momento, vamos a empezar explicando básicamente cómo se ejecuta cada uno.

  • Suplentes: Son automáticos. Tú no tienes que hacer nada durante la jornada en curso porque los has dejado guardados antes de empezar la jornada. Si el titular no juega entrará el suplente automáticamente.
  • Cambios durante la jornada: Se hacen de manera manual y eres tú el que eliges en qué momento de la jornada en curso se realizan.

En los cambios durante la jornada, tal y como se explica en este artículo, nos encontramos con los jugadores que salen y entran, pero a su vez, estos pueden configurarse de tres formas distintas:

  • Cualquier jugador haya jugado o no.
  • Solo jugadores que no hayan jugado todavía, si el jugador entra al campo aunque sea un segundo, ya contará como que ha jugado.
  • Solo jugadores cuyo equipo no haya jugado todavía.

El funcionamiento de los suplentes es algo que está claro. En los cambios durante la jornada es donde el usuario se puede llegar a confundir más, y es que la configuración que suelen poner casi todas las ligas es: jugadores que salen en cualquiera y jugador que entra en jugadores que no hayan jugado todavía o jugadores cuyo equipo no haya jugado todavía. Ahora pasaremos a aclarar los tres tipos de jugadores con los que no encontramos:

  • Titular: Jugador que está en tu once dentro del campo
  • Suplente: Jugador que se encuentra debajo del campo que sólo puedes seleccionar uno por posición y que entra automáticamente si el titular en su posición no juega nada.
  • No convocado: Jugador el cual no corresponde a la categoría ni de titulares ni de suplentes.

Una vez aclarado esto, y aquí es donde el usuario se confunde, si tú pulsas en un jugador titular, los grupos que puedes meter son suplentes y no convocados, pero sin embargo, si tu pulsas en un jugador suplente, solo puedes meter jugadores no convocados.

Contenido