¿Qué es Biwenger? Primeros pasos

Estas aquí:
< Volver
Contenido

Biwenger es un juego fantasy de fútbol. Wikipedia define de la siguiente manera este tipo de juegos:

Juego en el cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que sobre la base de su actuación en los partidos de los diferentes campeonatos y ligas, obtienen una puntuación que establece su posición en un rating. Por regla general, los futbolistas serán de la misma división de algún país particular, aunque existen distintas posibilidades de juego.

A continuación, explicaremos lo que encontrarás en cada pestaña de Biwenger:

Inicio

  • Noticias: Muestra la descripción de la liga, transferencias de fichajes, abonos, etc.
  • Mi equipo Biwenger: Información sobre tus puntos, posición en tu liga, saldo, retos, ofertas y pujas.
  • Clasificación: Listado de las posiciones de los usuarios de tu liga.
  • Calendario: Inicio y finales de jornada, para saber cuándo hay que estar en positivo y cuándo es el abonos de saldo y puntos.
  • Competición: Listado de las posiciones de los equipos de la competición jugada.

Liga

En esta sección encontraremos datos generales sobre nuestra liga, tales como: participantes, fecha de creación, valor de mercado de todos los equipos y el tipo de liga. También nos muestra todos los participantes de nuestra liga con su posición en las ultimas jornadas y puntos actuales. Haciendo clic en el nombre de un usuario, podemos ver su plantilla actual.

Equipo

Apartado en el cual debemos formar nuestra alineación según estrategia y jugadores, también tenemos un listado con la plantilla que hemos adquirido. Haciendo clic en cada una de las caras del campo de fútbol, podemos cambiar el jugador por otro nuevo.

Mercado

Esta pestaña es únicamente para ligas tipo «Normal» y «Clásicas», ya que las tipo «Fantasy» tienes un presupuesto fijo para hacer tu alineación.

Según la configuración de la liga, el mercado renovará los jugadores para que los usuarios puedan adquirir nuevos jugadores y perfeccionar su plantilla con fichajes más potentes. Podremos comprar jugadores a la máquina, otros usuarios, vender los nuestros, etc.

Jornada

Aquí podemos ver la evolución tanto de nuestra puntuación como la de los compañeros de nuestra liga en la jornada actual y anteriores, también tendremos disponibles los partidos de la jornada.

Jugadores

Toda la información disponible sobre los jugadores de nuestra competición: puntos, partidos, medias, tarjetas, etc. Con la posibilidad de ordenar la tabla y diferencias entre lesionados, sancionados, no convocados y libres. Incluye un comparador de jugadores.

*Todas las imágenes de este manual han sido redimensionadas para ofrecer una mejor lectura y comprensión del mismo.