Sistema Personalizado

Estas aquí:
< Volver
Contenido

Conceptos Básicos

Se trata de un sistema de puntuación en el que podéis combinar todos los sistemas de puntuación ya existentes en Biwenger con variables tales como asistencias, tarjetas rojas o penalti parado, entre otras muchas, de manera que obtengáis un sistema de puntuación totalmente hecho a medida.

Por ejemplo puedes combinar Diario AS y Jornada Perfecta pero que el 75% de la nota sea la de AS y el 25% restante corresponda con Jornada Perfecta. También puedes escoger las Picas de AS pero asignándole el valor que se decida en tu liga (que una pica sean tres puntos; dos picas sean cinco puntos; tres picas sean ocho puntos…), o simplemente usar las picas de AS pero que las asistencias también sumen los puntos extra que queráis.

Puedes usarlo en Ajustes de liga-Liga siempre que previamente hayas contratado el servicio Premium o Ultra. Recomendamos que se haga desde un ordenador ya que es mucho más cómodo que hacerlo desde el móvil.

Una vez en el apartado correspondiente, puedes comprobar que en la parte derecha del cuadro de reglas aparece el símbolo “+”. Al pulsar, nos dará dos opciones:

  • Funciones: Recomendamos no utilizarlas salvo que tengas un nivel avanzado en matemáticas o programación, dado que al 99.9% de los usuarios el apartado que le interesa es el de “Variables”.
  • Variables: Se definirían como todos aquellos parámetros que podemos moldear a nuestro gusto. Dichos parámetros tienen una nomenclatura interna en Biwenger con la que vamos a trabajar para poder fabricar la fórmula de nuestro sistema de puntuación personalizado.

Parámetros

Para poder utilizar cualquiera de estas variables, debemos escoger su valor correspondiente en la columna de parámetro.

VariableParámetroVariableParámetro
Puntos Diario ASscore1 Victoriawin
Puntos SofaScorescore2 Derrotalost
Puntos Biwenger Socialscore6 Empatetie
Puntos Media AS y SofaScorescore5Golesgoals
Puntos Estadísticasscore3 Gol de penaltigoalsPenalty
Puntos Jornada Perfectascore4 Gol en propia puertaownGoals
Puntos Carrusel Deportivoscore7Tarjeta amarillayellowCard
Porteropos1 Asistenciasassists
Defensapos2Tarjeta rojaredCard
Centrocampistapos3 Segunda tarjeta amarillasecondYellowCard
Delanteropos4Penalti paradosavedPenalties
Entrenadorpos5Penalti falladopenaltyMissed
CasahomePicas Diario Aspicas
Fuera awayRating Sofascoresofascore
Marcador equipo localhomeScoreRating Jornada PerfectajornadaPerfecta
Marcador equipo visitanteawayScore Rating Pica o Plomopop

Esta explicación se basa en la creación de fórmulas que aconsejamos realizar fuera de la App de Biwenger para luego copiar el texto y pegarlo en el cuadro de reglas del sistema personalizado dentro de la App.

Aclaración de variables:

  • Picas Diario AS sirve para que puedas asignar otro valor a las picas proporcionadas por dicho medio, mientras que en las variables 
  • Rating SofaScore, Jornada Perfecta y Pica o Plomo sería el sistema básico de puntuaciones que dan pero sin la conversión que suele realizar Biwenger.

Fórmulas

Debemos tener en cuenta que si usamos nuestro parámetro incluyendo un condicional, hay que añadir “+if” delante. Para entenderlo mejor, aconsejamos ver los siguientes ejemplos y tomar referencia de ellos al crear nuestra fórmula.

Procedemos ahora a formular algunos ejemplos básicos con su explicación, así como una imagen de cómo quedaría una vez que peguéis la fórmula en la App: 

Media Diario AS + Jornada Perfecta

Abrimos un paréntesis y buscamos en nuestra tabla el parámetro para ambos sistemas de puntuación, los sumamos, volvemos a cerrar paréntesis y dividimos entre el número de sistemas que hemos elegido. En este caso dos (Diario AS y Jornada Perfecta). La fórmula quedaría:

(score1 + score4)/2

SofaScore SIN extra

En este caso no hemos puesto un paréntesis delante del sistema de puntuación “score2” porque va solo, lo que indica que cogemos ese sistema como puntuación global. Seguidamente tenemos 4 condiciones en las que restamos los puntos por gol de cada posición, además de dos parámetros simples como son goles de penalti y asistencias que también restamos su valor correspondiente.

score2
+if( pos1 , goals *-6)
+if( pos2 , goals  *-5)
+if( pos3 , goals  *-4)
+if( pos4 , goals  *-3)
+( goalsPenalty *-3)
+( assists *-1)

Cómo dar más importancia a un sistema de puntuación eligiendo varios a la vez

Si queremos hacer una mezcla de los sistemas, por ejemplo, Diario AS y Jornada Perfecta, pero de manera que para la nota final tenga más peso o valor uno de ellos, en este caso el sistema de de Jornada Perfecta, lo que debemos hacer es asignar el porcentaje exacto sobre el total que queremos que tenga cada uno de los dos sistemas. Así pues, y como veremos en el ejemplo, si queremos darle un 25% del valor total a As y un 75% a Jornada Perfecta, la fórmula correcta sería:

( score1 *0.25 + score4 *0.75)

Diario AS modificando el valor de las picas y añadiendo asistencias

En este ejemplo, como queremos modificar el valor de las picas, debemos usar la variable “Picas de Diario AS” y no “Puntos de Diario AS” como en otros ejemplos, así como añadir el resto de puntos extra de dicho sistema, tales como goles, penaltis y tarjetas. Además, hemos añadido 1 punto por asistencia:

if( picas =4,12)
+if( picas =3,9)
+if( picas =2,6)
+if( picas =1,3)
+if( picas =0,-1)
+( goalsPenalty *3)
+( secondYellowCard *-3)
+( redCard *-6)
+if( pos1 , goals *6)
+if( pos2 , goals *5)
+if( pos3 , goals *4)
+if( pos4 , goals *3)
+( assists *1)

Fórmulas más solicitadas

Con las variables “Marcador equipo local/visitante”, podemos hacer las siguientes fórmulas que puedes añadir a tu sistema de puntuación:

Si equipo local mete más de 3 goles, todos los jugadores recibirán 3 puntos

+if(homeScore >3 , if(home, 3))

Si el equipo visitante mete más de 4 goles, todos los jugadores del equipo local, restaron 3 puntos.

+if(awayScore >3 , if(home, -3))

Portería Imbatida

Portero local: +if(awayScore= 0, if(home, if(pos1, 5)))

Defensa local: +if(awayScore= 0, if(home, if(pos2, 5)))

Portero visitante: +if(homeScore= 0, if(away, if(pos1, 5)))

Defensa visitante: +if(homeScore= 0, if(away, if(pos2, 5)))

Equipo completo:
Visitante: +if(homeScore= 0, if(away, 5)))
Local: +if(awayScore= 0, if(home, 5)))

Si deseáis modificar la puntuación que recibe cada jugador, solo debéis cambiar el último 5 que hay al final de cada fórmula.

Finalmente, dejamos un vídeo a modo de tutorial que también puede ser de mucha utilidad.

Pese a todos estos ejemplos, es altamente recomendable que contactéis con nuestro soporte a través de WhastApp, Facebook o Telegram para estar totalmente seguros de que se aplica correctamente la fórmula que queréis para vuestra liga.