Cuentas/contraseñas/combinar/cuenta bloqueada

Estas aquí:
< Volver
Contenido

Aquí tienes un manual explicado paso a paso para resolver estos problemas rápidamente. Se desarrolla para la versión escritorio.

1. He olvidado mi contraseña/ No puedo entrar

1.1 – Email personal (Gmail, Hotmail, Yahoo…)

Entramos en: https://biwenger.as.com/password/

Escribimos nuestra dirección de correo en el cuadro de texto, pulsamos en Recuperar contraseña. Nos llegará un correo electrónico con el asunto: Reinicia tu contraseña de Biwenger
(comprobar la carpeta SPAM/NO DESEADO)

Nota: Si al hacer clic en el enlace, nos indica, que es inválido o caducado, pasamos a la opción 1.2 que explicaremos a continuación

Vamos al botón azul, situado en el centro del correo, el cual nos llevará a la siguiente web:

Aquí escribimos la nueva contraseña y hacemos clic en “Guardar Cambios.

1.2 – Email @comunia.me/@Facebook.com/@Biwenger.com

AVISO: Si eres administrador, esta opción no es valida para ti a no ser que haya otro administrador en tu liga. Si no es así, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de soporte: WhatsApp; Facebook y Telegram.  

En este caso, no podemos recuperar la clave por nosotros mismos, por lo tanto debemos hablar con el administrador de nuestra liga. Él puede conocer el correo y restablecer la contraseña de cada usuario.

El administrador debe seguir estos pasos:

  1. Debemos acceder al menú Ajustes de liga, que encontrarás pulsando previamente en el botón “Liga”. Una vez dentro, a la derecha nos aparecerá un listado, donde encontramos el botón Gestión de usuarios.

Cuando nos aparezca la ventana, seleccionaremos la pestaña acceso.

Hacemos clic, en el botón Recuperar que corresponda al usuario. Y nos aparecerá una ventana solicitando la contraseña de administrador.

Nota: Si al introducir la contraseña te indica que no es válida, vuelve al punto uno para recuperar la contraseña de tu cuenta de administrador.

Después de introducir la contraseña de administrador, la web nos indicará la nueva contraseña del usuario.
Aquí podéis comprobar que ha desaparecido el botón “Recuperar” y nos muestra la nueva contraseña.

Nos gustaría aclarar que aparecen algunos emails en estas ilustraciones, pero únicamente es porque esos usuarios no pueden entrar en sus cuentas de Biwenger ya que son cuentas provisionales y ya no son validas. De esta forma, ninguna de estas imágenes viola la ley de protección de datos.

2. He olvidado mi correo

Solo el soporte de Biwenger puede indicarte qué correo es el correcto, por lo que debes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes canales: WhatsApp; Facebook y Telegram.  

3. Cambio de correo y contraseña

Vamos al menú de ligas y hacemos clic en el email que se encuentra en la parte superior.

Ahora iremos al apartado de Cuenta, pondremos nuestro nuevo email o contraseña y pulsamos en Guardar cambios.

Al guardar los cambios, nos pide nuestra contraseña actual.

Nota: Si al introducir la contraseña te indica que no es válida, vuelve al punto 1 para recuperar la contraseña de tu cuenta de administrador. Si por el contrario indica que el correo está en uso, ve al apartado 4 en el que se explica cómo cambiar de correo.

En el caso de haber cambiado el email de nuestra cuenta, nos enviarán un correo al nuevo email que hemos puesto en el cual debemos pulsar el botón “Confirmar correo electrónico” para poder confirmar que el nuevo email es nuestro y realizar el cambio completo del email.

4. Cambiar correo/ “Email en uso”

Esto sucede cuando queréis cambiar el email de tu cuenta por otro distinto y el nuevo email que quieres usar en tu cuenta ya lo has registrado en Biwenger.
Para poder usar nuestro correo personal con vuestra cuenta, debemos conocer los credenciales (usuario y contraseña) con los que entramos a nuestra liga, y los credenciales del nuevo email que vamos a usar.

Si no conocemos la contraseña de nuestro correo personal, la podemos conseguir leyendo el apartado 1.1. Una vez obtengamos los credenciales de las dos cuentas, tendremos los datos como aparece en el siguiente ejemplo:

  • Email 1: [email protected]
  • Contraseña 1: vivabiwenger1
  • Email 2: joseramon27
  • Contraseña 2: vivabiwenger2

Ahora pasaremos al apartado “Combinar cuentas de este manual para poder finalizar el proceso.

5. He puesto el mismo correo en dos cuentas

Has puesto el mismo correo en dos cuentas y ahora no puedes ver una de tus ligas, esto sucede porque dos cuentas no pueden tener el mismo email, y aunque creas que se ha guardado, no es así.

Debemos conocer el usuario y la contraseña actuales de nuestras dos ligas. Si nos faltan datos, realizaremos el apartado 1.2 sobre contraseñas con cada liga.

Continuaremos con el apartado 6

6. Combinar cuentas


Antes de empezar, queremos recordar que este proceso es irreversible, por lo que una vez hecho no habrá vuelta atrás. La opción de combinar cuentas es una herramienta muy útil para olvidar la molesta tarea de iniciar/cerrar sesión, cada vez que tenemos varios emails registrados en distintas ligas.

Iremos a https://biwenger.as.com/combine

  • Cuenta origen: Esta será la cuenta que desaparece
  • Cuenta destino: Esta cuenta es con la que iniciaremos sesión a partir de ahora

EJEMPLO:
Tenemos una cuenta [email protected], en la que tengo una liga con unos amigos, y por otra parte tenemos una cuenta de correo personal [email protected], en la que tengo una liga con mis hermanos. Esta segunda cuenta es la que queremos usar para entrar a partir de ahora. Así quedaría el formulario:

Nota: Si al pulsar el botón “Enviar” la web nos devuelve un error, aparecerá el mismo formulario pero las contraseñas se habrán borrado. Vuelve a escribirlas e intentarlo de nuevo.

En el caso de tener más de dos cuentas de correo, debemos repetir el proceso nuevamente, siempre poniendo la cuenta que queremos conservar en Cuenta Destino“.

Una vez realizado todo el proceso y volvamos a entrar en la web, si vamos al menu de ligas veremos todas las ligas listadas que tuvieran anteriormente todos los emails que hayamos combinado.

7. Facebook y Google

En la web tenemos la opción de entrar a través de Facebook o Google. A algunos usuarios les ha pasado que no recuerdan correo o contraseña, y por algún motivo no pueden hacer login, para entrar a la web. Dejamos varios casos que se pueden dar y cómo actuar:

  • Conozco mi email de Facebook/Google pero no la contraseña. Hay que volver al apartado 1.1.
  • Conozco mi email de Facebook/Google pero es antiguo y no puedo recuperar la contraseña. Debo contactar con el soporte de Biwenger: WhatsApp; Facebook y Telegram.  
  • No conozco ni email ni contraseña Facebook/Google. Debes contactar con tu administrador para que te indique el nombre de tu liga y el nombre tu equipo en esa liga: Luego escribe al soporte de Biwenger: WhatsApp; Facebook y Telegram.  

Si conoces un caso que no se pueda solucionar con este manual, agradeceríamos que nos lo comunicases y lo añadiremos para poder ayudar a los demás usuarios con el mismo problema.

8. Cuenta bloqueada

Nos puede pasar que, de repente, entramos en nuestra cuenta de Biwenger y aparece un mensaje diciendo que tenemos que validar nuestro email o no podremos seguir jugando.

A continuación vamos a ver las dos opciones posibles según el tipo de email que tengamos registrado en Biwenger:

8.1. Cuenta normal (Gmail, Hotmail, Yahoo…)

Si normalmente entramos con nuestro email personal a Biwenger y queremos validarlo, lo único que debemos hacer es poner en el cuadro de texto nuestro email y a los pocos minutos nos llegara un correo a nuestra bandeja de entrada para validar el email.

Una vez validado, solo debemos cerrar y abrir la app y ya podremos seguir disfrutando de Biwenger.

8.2. Cuenta provisional (@Comunia.me, @Biwenger.com, @Facebook.com)

Este tipo de cuenta son a las que no podemos recibir email en ellas para poder validarlo.

8.2.1 El nuevo email no esta registrado en Biwenger

Cuando nos aparezca el cuadro metemos nuestro email personal al cual debemos tener acceso para leer los emails. A los pocos minutos, nos llegará un email a nuestra bandeja de entrada del correo que hemos puesto para validar el email.

Una vez validado, solo debemos cerrar y abrir la app y ya podremos seguir disfrutando de Biwenger.

8.2.2 Nuestra cuenta está en uso

Puede ser que, al meter nuestro email personal, nos diga que la cuenta está siendo usada. Veamos la forma de solucionarlo.

Lo que debemos hacer es recuperar esa cuenta para poder entrar en ella. Para ello iremos al comienzo de este manual y seguiremos el paso número 1 (puede, dependiendo del email que hayamos puesto, que necesitemos seguir el paso 1.1). Una vez conozcamos las credencial, ya tendremos recuperada la cuenta con nuestro email personal y podemos seguir el proceso.

Posteriormente, debemos realizar el punto 6 de ese mismo manual. Al acabar, entraremos en nuestra cuenta personal con la contraseña que hemos recuperado y, si nos vuelve a pedir validación del email, hacemos el punto 8.1 de este manual.

¿No has podido recuperar tu cuenta?
Contacta con el soporte de Biwenger; WhatsApp; Facebook y Telegram.

*Todas las imágenes de este manual han sido redimensionadas para ofrecer una mejor lectura y comprensión del mismo.