Jornadas aplazadas

Estas aquí:
< Volver
Contenido

Las jornadas aplazadas son aquellas jornadas en las que no se completan a la vez todos los partidos correspondientes a esa jornada liguera, sino que alguno o algunos de estos partidos se disputan en otra fecha, por motivos ajenos a Biwenger, quedando momentáneamente la jornada incompleta y dividida. 

Por ejemplo, la jornada 5 consta de 10 partidos, pero solo se juegan 9 y el partido que falta está programado para un mes después. Entre medias se habrá disputado, como mínimo, la jornada 6, por lo que la jornada 5 formaría parte de las jornadas aplazadas en Biwenger. Podrás encontrar más información en nuestras reglas con las ventajas e inconvenientes de cada tipo. 

Puedes encontrar el tipo de configuración que tienes en tu liga en Ajustes de liga-Alineaciones-Partidos aplazados. 

Tipos de jornada aplazada

Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Todos los partidos forman parte de una única jornada, por lo que alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos los de el (los) partido(s) aplazado(s). Si la jornada aplazada se divide en 2 o más fases, cada vez que acabe una fase se repartirán todos los abonos, excepto los abonos obtenidos por once ideal, rentable y MVP. Cuando se juegue la última fase, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, repartiendo ahora sí los abonos por once ideal y rentable, y también por MVP. En ocasiones, es posible que se reste saldo de algún usuario o usuarios si, por ejemplo, ha perdido puntos o alguna posición.  

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Esta modalidad es similar a la anterior. Alineamos jugadores de todos los partidos de la jornada, incluidos los del partido aplazado. Una vez que se disputen todos los partidos de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal, rentable y MVP.

Dividir en varias jornadas

También conocido como jornada extra. Esta modalidad trata la jornada como varias jornadas independientes. En la primera parte de la jornada, alineamos solo los jugadores de los partidos que se vayan a disputar en esa fase, una vez acabados estos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal, rentable y MVP. Una vez se juegue la siguiente parte de la jornada, haremos una nueva alineación. Normalmente para esta segunda parte solo suele ser un partido, por lo que únicamente hay que alinear a jugadores de esos dos equipos, pero si no tienes para completar el once deberás poner a jugadores de otros equipos aunque sepas que no van a jugar para evitar el negativo por dejar algún hueco libre en tu alineación. Una vez acabe esta última fase se repartirán todos los abonos incluidos los onces ideal, rentable y MVP.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Esta es la opción más drástica. No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, por lo que tampoco podrás puntuar ni recibir los abonos de la jornada.

Se acerca un partido aplazado. ¿Tengo que estar en positivo?

Primeramente, debes comprobar en Ajustes de liga-Alineaciones-Partidos aplazados qué opción tenéis escogida en tu liga, pues es la única forma de saber si debes estar o no en positivo cuando comience la segunda fase, es decir, el partido aplazado:

  • Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

NO es necesario estar en positivo

  • Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

NO es necesario estar en positivo

  • Dividir en varias jornadas

debes estar en positivo

  • Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

NO es necesario estar en positivo

Otras preguntas

Para una mayor rapidez a la hora de solventar vuestras dudas, vamos a enumerar los tipos de jornadas aplazada y estos harán referencia a cada una de las dudas aquí resueltas.

  1. Jornada única, entregar puntos y abono tras cada fase (recálculo)
  2. Jornada única, entregar puntos y abono tras jugarse TODOS los partidos
  3. Dividir en varias jornadas
  4. Ignorar puntos y abonos de esta jornada
  5. Todas las anteriores
  • Cambios de posición en jornadas aplazadas (1 y 2)

Si un jugador modifica su posición en Biwenger una vez empezada la jornada aplazada, los puntos que reciba serán en base a la posición que posea en el momento de jugar el partido. 

  • Jornada aplazada, ¿qué ocurre si creo la liga después? (5) 

Si tenéis configurada vuestra liga con los puntos 1 o 2, las fases que se disputen posteriormente a la creación de la liga no se podrán jugar.

  • Si tenemos un cambio durante la jornada y lo he gastado en la primera fase de la jornada, ¿tendré otro cambio para otra fase de la jornada en la que se juega el partido aplazado?  (1 y 2)

No, porque ya lo gastaste en la fase anterior

  • Me faltan/han restado puntos una vez que ha finalizado toda la jornada aplazada. (1)

Muy posiblemente sea porque en la primera fase entró el suplente y una vez que se jugó el partido aplazado ha salido para dar entrada al titular, que ha hecho los mismos o menos puntos.

En la primera fase tenía de titular al jugador 1, que no jugó y por lo tanto ha entrado el suplente 1, que ha hecho 6 puntos. Una vez que se juega la última fase de la jornada aplazada, el titular 1 si juega y hace un total de 2 puntos, lo que ha pasado es que te han descontado los 6 puntos del suplente 1 y te han abonado los 2 del titular, por eso tienes menos puntos.

  • ¿En qué circunstancias se considera una jornada aplazada? (5)

En todos los casos, bien se conozca con antelación o bien se haya aplazado un partido durante el transcurso de la jornada.

  • Tenemos la opción Dividir en varias jornadas, pero hubo un aplazamiento durante la jornada y queremos que esta jornada sea en modo recálculo. ¿Qué debo hacer? (3)
    En este caso ponte en contacto con nuestro soporte: WhatsApp, Facebook o Telegram
  • No se ha pagado el MVP al finalizar la primera fase de una jornada aplazada, ¿por qué? (1 y 3)

Como se ha indicado anteriormente y también puedes ver en nuestras reglas, se abonan cuando se juegan todos los partidos de la jornada y, por lo tanto, esta haya finalizado completamente.

  • ¿Qué ocurre si pongo en mi alineación a un jugador lesionado en la primera fase de la jornada aplazada y juega el partido aplazado o viceversa? (1 y 2)

Si el jugador termina jugando entonces te contarán los puntos que haga, pero si pusiste a un jugador que estaba en forma y cuando se juegue el partido no puede jugar por estar lesionado entonces no puntuará. 

  • ¿Qué ocurre si pongo en mi alineación a un jugador y cuando se juegue ese partido ya lo he vendido? (1 y 2)

En ese caso te contarán los puntos que haga cuando juegue porque lo alineaste en la jornada correspondiente.

  • ¿Cuál es la opción que se llevó a cabo en Biwenger el primer año? (1)

La opción 1 de jornadas aplazadas.

  • Si no toco la configuración, ¿qué opción viene por defecto? (1)

La opción 1 de jornadas aplazadas.

  • ¿Qué ocurre si reinicio mi liga en la segunda vuelta? (5)

Las fases de la jornada aplazada que correspondan a la jornada aplazada no podrás disputarlas.

  • Tenemos abonos en orden inverso. ¿Cuándo se reparten? (1)

Se entregarán al acabar la primera fase y, posteriormente, se ajustarán cuando acabe la última fase, pudiendo así, por ejemplo, restar saldo a los usuarios que cambien su posición en la jornada.

  • ¿Qué ocurre si llega el partido aplazado y estoy en negativo? (1 y 2)

Como se ha indicado anteriormente, puntuarás ya que lo importante era estar en positivo al comienzo de la primera fase.  

  • ¿Qué ocurre si llega el partido aplazado y estoy en negativo? (3)

En este caso no puntuarás porque cuenta como una jornada extra y debes estar en positivo en todas las fases. 

  • ¿Se puede dar el caso de que un jugador juegue dos partidos en una jornada aplazada? (1, 2 y 3)

Sí, puede ser si cambia de equipo entre cada una de las fases de la jornada aplazada y en este caso puntuaría dos veces.

  • Si tengo un reto para una jornada aplazada, ¿cuándo se resuelve? (1 y 2)

Una vez que termine toda la jornada

  • Cambios durante la jornada (1 y 2)

Solo si te quedan cambios durante la jornada aún por hacer podrías efectuarlos, pero únicamente cuando empiece el partido y dependiendo de los ajustes de tu liga. Deberás tener la opción de que pueda salir cualquier jugador y también que pueda entrar cualquier jugador o que ese jugador que vas a meter todavía no haya saltado al campo y esté en el banquillo.