¿Qué es el ariete?

Estas aquí:
< Volver
Contenido

Igual que ocurre con el capitán, el ariete es una función que se puede activar o desactivar a través de los ajustes de tu liga, y que permite seleccionar a un jugador dentro de tu once inicial cada jornada para sumar 3 puntos extra en caso de que dicho futbolista anote gol esa jornada. 

El ariete debe ser un jugador distinto al capitán (es decir, un mismo jugador no puede ser ariete y capitán a la vez) y sumará 3 puntos más independientemente de la posición que ocupe y del número de goles que marque en ese partido. Esto último significa que solo obtendrá el bonus de 3 puntos con el primer gol, y si en ese encuentro el mismo futbolista anota más goles, ya no recibirá más puntos extra. 

Puedes configurarlo a través de los ajustes de tu liga para establecer un límite de valor o de posición/posiciones si así lo decidís en vuestra liga. 

Para seleccionar a tu ariete, debes ir a la pestaña “Equipo” y pulsar sobre el jugador de tu alineación que quieres que sea ariete. Posteriormente, te saldrá la opción de elegir a dicho futbolista como ariete.